Dueño de la mejor campaña, Cruzeiro, quien puso en la pizarra parciales de 25/18, 25/19 y 25/20 en la cancha Sao José dos Campos, en Sao Paulo, colocó en vitrina su sexta copa de la liga nacional en 10 años.
Entre la fase clasificatoria y los playoffs de cuartos y semifinales, registró 23 victorias en 26 duelos.
Hegemónico en la disciplina en los últimos 13 calendarios, el equipo dirigido por Filipe Ferraz suma 49 títulos en 58 finales. En total, fueron 66 torneos disputados en el período.
«Nuestro equipo tiene una mentalidad ganadora. Es un equipo con ganas de ganar y mucho compromiso. Desarrollamos atletas y personas. Siempre queremos más. Todos tienen la responsabilidad de hacer lo mejor posible… y eso es lo que nos lleva a disputar y conquistar los títulos», declaró Ferraz, quien también fue jugador de la sociedad deportiva.
Pese a dos victorias contra el Cruzeiro en la primera fase, Minas no pudo, una vez más, superar al club que viste de azul celeste, en una confrontación concluyente.
En los últimos 18 enfrentamientos finales entre ambos rivales, el Cruzeiro triunfó en todos.
La «superbanda de Ferraz» fue tridecacampeona de la liza minera, pentacampeona de la Supercopa, se bebió el cáliz sudamericano, heptacampeona de la Copa Brasil, octacampeona de la Superliga y bronce en el Mundial de Clubes.
Agresivo en el saque y ataque, el cubano López, de 26 años y quien marcó 22 puntos en el partido final contra Minas, fue seleccionado el mejor rematador de la Superliga y levantó el Trofeo VivaVôlei, como el más destacado del club.
oda/ocs