En el Parque de los Príncipes las cosas salieron mal desde el principio para los rojiazules, por el gol visitante de Enzo Le Fée en el minuto 15 y la expulsión tras dos tarjetas amarillas en el 20 del lateral marroquí Achraf Hakimi.
Sin embargo, el estelar Kylian Mbappé igualó el partido en el minuto 29, máximo artillero de la Ligue1 con 23, alegría que duró poco para los parisinos, ya que en el 39 Darlin Yongwa devolvió la ventaja a Lorient y Bamba Dieng la amplió ya cerca del pitazo final.
La derrota dejó al PSG con 75 puntos en la cima del torneo, ocho más que el Marseille, equipo que esta noche tendrá frente al discreto Auxerre la oportunidad de colocarse a cinco unidades de los virtuales campeones, con cinco fechas por celebrar.
Aun cuando Los Focenses ganen el duelo, los capitalinos tienen las mayores opciones de coronarse por undécima vez en Francia, considerando que sus últimos juegos de la temporada serán contra clubes ubicados en la zona baja de la tabla, salvo Clermont (octavo).
Por su parte, Lorient llegó a 48 puntos, décimo en la clasificación, sin preocupaciones de descenso.
Más temprano, Mónaco, cuarto en la Ligue1 con 61 puntos, sufrió un costoso revés en el estadio Luis II del Principado, donde fue aplastado 4-0 por Montpellier, fracaso que lo aleja de los puestos con acceso a la Liga de Campeones, torneo para el que obtendrán el boleto directo los dos primeros, mientras el tercero pudiera también conseguirlo.
En otros resultados de la jornada 33, Rennes venció 4-2 al colista Angers, Nice 1-0 al Troyes y Clermont por idéntica pizarra al Reims.
Lens, tercero en la tabla con 66 unidades, chocará el martes contra el flamante campeón de la Copa de Francia, Toulouse, y el miércoles cerrarán la fecha Stade Brestois y Nantes, equipos enrolados en la batalla para evitar el descenso.
jcm/wmr