Durante los últimos cinco años, hemos abordado algunos de los temas pertinentes que afectan la seguridad, salud y bienestar en el lugar de trabajo, para lo cual dialogamos en estrecha colaboración con los sindicatos, refirió el titular del sector, Colin Jordan, en un comunicado oficial.
El texto subraya las normativas ejecutadas a fin de mejorar las condiciones de trabajo y relaciones industriales como la Política Nacional de Bienestar Laboral en 2019 y la instauración del salario mínimo aprobado por primera vez en la historia del país hace dos años.
En 2022, ratificamos el reglamento para la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que estipuló el acceso al agua potable para todos los empleados, salvaguardarlos contra la exposición a niveles excesivos de ruido y exigir equipamiento de protección personal así como servicios sanitarios decentes.
A través de la Ley de Cláusula Laboral (Contratos Públicos), establecimos tarifas y condiciones de trabajo para los trabajadores involucrados en contratos en el sector de la construcción pagados por los contribuyentes este año, afirmó Jordan.
En su informe, el funcionario rindió cuentas de la gestión llevada a cabo por el Ministerio que «se solidariza con los trabajadores de Barbados y continuará elaborando una legislación que los proteja» y actualmente “está revisando la Ley de Protección de Salarios en referencia a los impagos de salarios adeudados a un empleado y la inclusión de métodos de pago más modernos”.
jcm/chm