Los Lakers llegaron a esta instancia tras eliminar en la ronda previa a los Grizzlies de Memphis, mientras los Warriors de Stephen Curry debieron emplearse a fondo para tumbar en el límite de siete partidos a los Kings de Sacramento.
Sin duda, el duelo entre Lebron y Curry acaparará todos los reflectores del match, pues, sin duda, se trata de dos de los mejores jugadores de la historia, futuros integrantes del Salón de la Fama, ganadores de varios títulos de la NBA.
Estos dos colosos chocaron por primera vez en postemporada en 2015, cuando los Warriors de Curry derrotaron en la final a los Cavaliers de Cleveland, entonces liderados por Lebron.
Apenas un año después, James tomó desquite en la mítica final que coronó a los Cavaliers por primera y única vez en la historia, con una remontada épica cuando la serie marchaba 3-1 favorable a los Warriors.
Los enfrentamientos en etapas de postemporada entre Lebron y Curry continuaron en 2017 y 2018. En ambas ocasiones, los Warriors tumbaron a los Cavs, pese a las descomunales faenas del Rey.
En 2021, Lebron, ya con la franela de los Lakers, eliminó a Curry y sus Warriors en la ronda de ‘Play-In’.
La mesa está servida para un nuevo enfrentamiento entre estas dos superestrellas del deporte mundial. Tanto Lebron como Curry persiguen su quinta corona de la NBA.
También este martes se medirán los Knicks de Nueva York y los Heat de Miami, en una serie que marcha 1-0 favorable al equipo del sur de la Florida, luego de su triunfo del pasado domingo, por 108-101.
En las otras semifinales de Conferencia de la NBA, Nuggets de Denver derrota por 2-0 a Suns de Phoenix y 76ers de Filadelfia domina por 1-0 a Celtics de Boston, tras sus victorias de ayer por 97-87 y 119-115, respectivamente.
mem/yas