La alta diplomática manifestó en su canal de Telegram que para Moscú estaba claro que si Bruselas, como en la situación de suministros de gas, solo empeorará las cosas para los propios países integrantes del bloque regional, si intenta imponer restricciones en el ámbito del átomo pacífico».
Zajárova también añadió que «en este caso podría estar en peligro no solo la seguridad del suministro energético a los consumidores europeos, sino también la seguridad nuclear de una serie de instalaciones de generación de energía en los países de la Unión Europea».
«La energía nuclear, a pesar de todos los desacuerdos que existen dentro de la UE en cuanto a las actitudes hacia ella, sigue siendo un elemento clave de la seguridad energética para naciones europeas en su conjunto” subrayó Zajárova.
«Es lamentable que ciertos círculos de la UE intenten politizar también este ámbito de la cooperación energética con nuestro país, al parecer despejando al mismo tiempo el mercado para los exportadores estadounidenses de combustible y tecnología nucleares», añadió.
mem/gfa