Tras caer hace dos días en casa por 115-119 en la apertura del match, la escuadra verde necesita con urgencia un triunfo que les devuelva el aliento y para ello se encomendarán a sus dos superestrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown.
El TD Garden de Boston será un manicomio para los 76ers, que tendrán de brújula al base James ‘la barba’ Harden y de bombardero al pívot camerunés Joel Embiid, Jugador Más Valioso de la temporada regular.
Vale recordar que Harden marcó 45 puntos en el primer duelo de la serie y cargó con peso ofensivo del equipo, para tapar de forma magistral la baja de Embiid, quien regresará hoy tras recuperarse de una lesión.
Considerada como la rivalidad más antigua de esta liga de baloncesto de Estados Unidos, Boston y Filadelfia chocaron un total de 21 ocasiones en fase de postemporada (sin contar este enfrentamiento actual), con 14 series ganadas para los Celtics y siete para los 76ers.
Los Celtics son los máximos ganadores de la historia de la NBA con 17 títulos, empatados con los Lakers de los Ángeles, mientras los 76ers (antes Syracuse Nationals) archivan tres coronas en sus vitrinas.
La víspera, los Lakers aventajaron por 117-112 a los Warriors de Golden State, vigentes monarcas, y salieron delante en esa semifinal. Anthony Davis, con 30 puntos, 23 rebotes y cinco asistencias, y Lebron James (22-11-4), opacaron a Stephen Curry (27-6-3) y compañía, con el valor agregado de haber logrado el triunfo en calidad de visitantes, para adelantarse en una de las semifinales del Oeste.
Los otros dos enfrentamientos en curso exhiben a los Nuggets de Denver por delante 2-0 de los Suns de Phoenix y a los Knicks de Nueva York empatados 1-1 con los Heat de Miami.
mem/yas