El país registra un equilibrio de la balanza comercial y las exportaciones superan las importaciones, lo cual representa que ingresan más recursos, explicó el titular en declaraciones al programa El siete a las Seis de Bolivia Tv.
‘Varios sectores avanzan e impulsan el incremento de la actividad financiera, entre ellos la minería, la construcción y las telecomunicaciones’, precisó Montenegro.
Detalló las medidas adoptadas por el gobierno para reactivar la economía nacional, como el Bono contra el Hambre, la devolución del Re-IVA (Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado) y los créditos para productores.
El régimen golpista encabezado por Jeanine Áñez no pagó las deudas que se tenían por obras ya concluidas y ese hecho trajo afectaciones a los empresarios, señaló.
Sin embargo, ahora pagamos aquellas en fase conclusiva para generar empleos y acabarlas en beneficio de la población, apuntó el ministro.
Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, el entonces candidato presidencial Luis Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de la Covid-19 y recuperar la democracia.
Luego de su llegada a la jefatura del Estado en noviembre último, respaldó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.
agp/znc