Según comunicó el funcionario en su canal de Telegram, las tropas ucranianas tienen suficientes fuerzas para llevar a cabo acciones ofensivas, pues transfirieron un número significativo de combatientes que pueden operar activamente en la zona de Zaporozhie.
En la última jornada, las Fuerzas Armadas Ucranianas intentaron llevar a cabo un reconocimiento de fuego en la zona de Oréjovo, donde perdieron hasta 30 combatientes y dos vehículos militares, puntualizó Rógov,
Ucrania realizó el ataque después de una «preparación masiva de artillería», que duró más de una hora, y luego las unidades enemigas se retiraron.
Anteriormente, el vicegobernador reveló que el mando ucraniano completó el 30 de abril en la región de Zaporozhie el redespliegue de la 46 Brigada de Asalto Aerotransportada, así como de las 116 y 118 de defensa territorial, además de enviar 12 mil soldados a la línea de contacto cerca de Guliaipole y Oréjovo.
Rógov estimó que, en caso de ofensiva en esta zona, debido a la falta de efectivos las unidades ucranianas evitarán los combates urbanos y se abrirán paso hasta el mar de Azov, al este de Melitópol, para cortar el corredor terrestre hacia Crimea.
jf/gfa