El Ministerio de Salud (Minsal) divulgó en redes sociales que se mantiene la tendencia iniciada esae mes y en lo que va de mayo no se reportan decesos a causa de la pandemia, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno emprendió, cuya efectividad, incluso, reconocen sus críticos.
Entre las medidas preventivas ante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 se encuentran los tamizajes comunitarios (pesquisas) y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
El primer caso de Covid-19 en El Salvador se reportó el miércoles 18 de marzo de 2020, y según el presidente Nayib Bukele, el infectado era un hombre de entre 20 a 40 años procedente de Italia que ingresó por un punto ciego del país.
Las autoridades sanitarias registraron cerca de cuatro mil 230 fallecidos durante la pandemia y la cifra de los que contrajeron la enfermedad se mantiene en 201 mil 785 personas confirmadas en una población de cerca de seis millones 314 mil habitantes.
mgt/lb