«En la línea de Donetsk, las unidades de asalto tomaron bajo su control dos barrios y prosiguieron eliminando al enemigo en la parte occidental de la ciudad de Artiomovsk» (Bajmut para los ucranianos), señala el comunicado del ente castrense divulgado este jueves en su página oficial.
La nota precisó que en la última jornada, la aviación rusa realizó seis vuelos sobre la zona, mientras que la artillería cumplió con 57 tareas de fuego.
A su vez, las tropas de las fuerzas aerotransportadas continuaron frustrando los intentos del enemigo de lanzar contraofensivas, afirmó el ministerio.
Artiomovsk es desde hace meses foco de cruentos combates por su importancia para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas en el Donbás. Se encuentra al norte de Górlovka, en una zona de Donetsk controlada actualmente por Kiev.
A principios de abril pasado, en la ciudad permanecían «varios miles de civiles», según el jefe en funciones de la república de Donetsk, Denís Pushilin.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la OTAN a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
mem/gfa