Cuba reafirma su posición de condena a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, apuntó el mandatario cubano en Twitter.
Este miércoles dos drones explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin, en lo que Rusia definió como intento de matar al jefe de Estado Vladimir Putin.
El servicio de prensa de la presidencia rusa detalló que Ucrania intentó atacar con los aviones no tripulados la residencia de Putin, en esas instalaciones.
Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, el mandatario no estaba en el lugar del ataque, “hoy está trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo-Ogaryovo. Los planes para realizar un desfile en la Plaza Roja el 9 de mayo siguen vigentes”, señaló.
También The Washington Post informó sobre amenazas de ataques contra Moscú el 24 de abril pasado, citando otro lote de documentos estadounidenses filtrado.
El periódico señaló que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, planeó atacar el territorio ruso con drones, ese día; pero a pedido de Washington, las acciones fueron pospuestas.
lam/evm