Según diversos medios de prensa, la convocatoria es para el 15 y el 16 de mayo en la sede de la mandataria, el Hotel de Matignon, donde recibiría una por una a las organizaciones.
El Gobierno ha insistido en su interés en conversar con los actores sociales, pero con el llamado a que acepten pasar la página de la reforma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años.
En abril Borne recibió a la intersindical como movimiento, el cual dejó claro entonces que no renunciaría a combatir la norma, finalmente promulgada por el presidente Emmanuel Macron hace tres semanas.
La reunión fue un fracaso, y los gremios rechazaron después la invitación de Macron a abordar otros temas, entre ellos el empleo.
El diálogo sería esta vez en un formato bilateral, no de bloque, sin que se conozca de momento la postura de los sindicatos, aunque algunos ya adelantaron su disposición a conversar con el Gobierno, en particular la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT).
La intersindical organizó el 1 de mayo la decimotercera jornada nacional de protestas contra la reforma de la jubilación y ya anunció que desarrollará la decimocuarta el 6 de junio.
Además de los gremios, la mayoría de los partidos opositores rechazan la norma y la manera de adoptarla, sin el voto de la Asamblea Nacional, al amparo del artículo 49.3 de la Constitución.
lam/wmr