El duelo más importante de la fecha tendrá lugar esta noche en el estadio Bollaert-Delelis con un pronóstico que no refleja favoritismo alguno y con mucho en juego, en un torneo que solo garantiza dos boletos directos a la Liga de Campeones de la UEFA.
Marseille llegará al choque como segundo en la tabla con 70 puntos, a cinco del PSG, mientras los de la Sangre y el Oro acumulan 69, con apenas cuatro jornadas que restarán al certamen galo después de este fin de semana.
Ambos clubes contarán con sus principales figuras ofensivas, Lens con el joven belga Loïs Openda, autor de 18 goles, mientras Los Focenses alinearán al veterano chileno exBarcelona y exArsenal Alexis Sánchez (13).
También hoy saldrán a la cancha Lille y Rennes, equipos que batallan de momento por la quinta plaza de la Ligue1, la última que otorga pasaje a un torneo europeo, la Liga Conferencia.
Lille, quinto en la clasificación con 59 unidades, visitará al alicaído Reims (47), que lleva tres derrotas en fila, mientras Rennes, sexto con 56, jugará en el Allianz Riviera, la casa del Nice (48).
Mañana, el PSG enfrentará en la carretera al discreto Troyes, antepenúltimo, sin el astro argentino Lionel Messi, sancionado por el club rojiazul tras ausentarse del entrenamiento del lunes por su viaje a Arabia Saudita.
Si interesante es la batalla por la cima de la Ligue1, también los es por evitar al descenso, que afectará en la actual campaña a cuatro clubes, para dejar al fútbol francés con 18 en lugar de 20 en su élite.
Angers, colista con 14 puntos, Ajaccio (22) y Troyes (22) parecen condenados, pero Nantes (32), Strasbourg (32), Auxerre (33) y Stade Brestois (35) luchan por no ser el cuarto perjudicado.
Respecto al líder goleador de la temporada, el estelar Kylian Mbappé (PSG) encabeza la lista con 23, seguido por el joven canadiense Jonathan David (Lille) con 21 y el veterano exArsenal Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), con 20.
ro/wmr