Los angelinos, comandados por Anthony Davis y Lebron James, rasparon un triunfo a domicilio en los dos primeros partidos del enfrentamiento contra los vigentes monarcas, algo extremadamente complicado si tenemos en cuenta que los Warriors ganaron más del 75 por ciento de los partidos como local en la presente campaña.
Una vez más, la principal encomienda de los Lakers será minimizar los daños por tiros de largo alcance del fuera de serie Stephen Curry y compañía, por mucho el arma más letal de la escuadra de Goldes State.
Miami, por su parte, también logró ganar un partido (de dos) fuera de casa y ahora, en sus predios del Kaseya Center, tratarán de someter a unos Knicks que archivan cinco triunfos en sus últimos siete partidos, en rondas de playoffs.
La víspera, en el tercer duelo de su semifinal, los Suns de Phoenix vencieron por 121-114 a los Denver Nuggets y lograron su primer éxito en la serie.
Devin Booker, con 47 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, y Kevin Durant (29-8-9) lideraron el triunfo de los Suns, mientras el inigualable Nikola Jokic (30-17-17) sacaba la cara por los Nuggets con un triple doble descomunal.
En el otro partido del viernes, los Celtics vencieron a domicilio por 114-102 a los 76ers de Filadelfia y tomaron el control del match por 2-1.
Jason Tatum (27-5-10) y Jaylen Brown (23-5-7) lograron contrarrestar al Jugador Más Valioso de la temporada, el camerunés Joel Embiid, quien debió hincar la rodilla pese a compilar 30 puntos y recoger 13 rebotes.
Estas dos últimas series continuarán mañana con la disputa de los cuartos partidos, en casa de los Suns y los 76ers.
rgh/yas