El vocero castrense detalló en su habitual rueda de prensa este sábado que la aviación operativo-táctica y del Ejército y el fuego de artillería alcanzaron las unidades enemigas en las localidades de Chasov Yar y Bogdánovka, en la República Popular de Donetsk.
Konashénkov precisó que las unidades rusas liquidaron al menos 185 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como mercenarios extranjeros en la zona de la República Popular de Donetsk en la jornada.
Igualmente fueron destruidos un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro coches, dos obuses D-20 y un obús D-30, puntualizó el portavoz.
Por otra parte, Konashénkov señaló que en la zona de Krasny Limán, la aviación operativo-táctica y del Ejército y la artillería de Rusia atacaron a las tropas ucranianas en las localidades de Névskoye y Chervónaya Dibrova en la República Popular de Lugansk.
En esa dirección fueron eliminados hasta 60 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, tres camionetas, un obús autopropulsado Gvozdika y dos obuses D-30″, detalló.
El militar de alto rango detalló que el Ejército ruso atacó a las unidades ucranianas desplegadas en las localidades de Guliaipole, en la región de Zaporozhie, y Ugledar, en el sur de Donetsk, y eliminó 90 efectivos dos blindados de combate, cuatro coches y un obús D-30.
Mientras, en la localidad de Velíkaya Novosiolka fue destruido un depósito de municiones del 35 Batallón de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania», aseguró el vocero.
En la zona de Kúpiansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería de la Agrupación de Tropas Oeste alcanzaron a unidades enemigas en las localidades de Kislovka y Berestovoye, en la región de Járkov, detalló Konashénkov.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
rgh/gfa