Durante la reunión, celebrada en Rawalpindi, en el estado de Punjab, el general paquistaní reafirmó el compromiso de su país con la relación estratégica de las dos naciones, según un comunicado oficial citado por Associated Press of Pakistan (APP).
También prometió pleno apoyo al proyecto del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), calificado de un componente vital de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) de Beijing, indicó la agencia de noticias local.
Syed Asim Munir apreció, además, el apoyo inquebrantable de China a Pakistán en asuntos regionales e internacionales.
Por su parte, el canciller chino enfatizó en la importancia de la relación estratégica de larga data entre las dos naciones.
Asimismo manifestó su satisfacción por el progreso realizado en el CPEC y ratificó la continuidad por su gobierno del proyecto hasta su finalización oportuna.
Qin Gang apreció los esfuerzos de Pakistán para mantener la paz y la estabilidad regionales y el apoyo de las fuerzas armadas a la seguridad de ciudadanos chinos y proyectos en el país islámico.
De acuerdo con APP, los dos dirigentes acordaron mejorar la cooperación bilateral en defensa y seguridad para contrarrestar de manera eficaz los desafíos comunes.
La reunión concluyó con una nota positiva, y ambas partes reiteraron su determinación de fortalecer aún más la amistad entre Pakistán y China, refirió el medio noticioso.
jcm/lrd