El público en el Parc Olympique Lyonnais vivió un partido épico en la jornada 34 del fútbol francés, ya que los locales cedían 1-4 cerca del minuto 60, cuando el delantero exArsenal marcó su segunda diana de la tarde y abrió el camino de la remontada para Les Gones.
El defensor croata Dejan Lovren puso la pizarra 3-4 en el 70, Lacazette la igualó en el 82 y anotó el gol de la victoria ya en tiempo de reposición de penalti, sanción rescatada por el VAR.
Lyon llegó con la victoria a 56 puntos en la Ligue1, y aunque no mejoró su séptimo puesto, terminó la fecha con las mismas unidades que Rennes (sexto) y a tres del Lille, ocupante del quinto lugar, el último que en Francia ofrece posibilidades de competir en un torneo europeo.
En lo individual, Lacazette alcanzó los 24 goles en el certamen, desplazando de la cima al estelar Kylian Mbappé (23), quien esta noche tendrá la oportunidad con el líder Paris Saint-Germain (PSG) de recuperarla en la visita a Troyes.
También hoy, Mónaco se consolidó en la cuarta posición, con 64 puntos, después de derrotar 2-1 al colista y condenado al descenso Angers, dejando al club del Principado solo por detrás de los parisinos (75), Lens (72) y Olympique de Marseille (70).
En otros resultados de la fecha 34, de las 38 señaladas en la Ligue1, Strasbourg superó 2-0 a Nantes y Lorient 2-1 a Stade Brestois, mientras terminaron en empate Ajaccio-Toulouse 0-0 y Auxerre-Clermont 1-1.
jha/wmr