El sospechoso se nombraba Mauricio García, tenía 33 años y se cree que actuó solo, informó la policía en la última actualización sobre el hecho.
Seis víctimas y el pistolero murieron en el lugar, mientras que dos más fallecieron en el hospital, precisaron.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero un reporte de The Washington Post sugiere que García tenía creencias supremacistas blancas o neonazis que ahora investigan.
Personas familiarizadas con la pesquisa también le dijeron al diario que el sospechoso tenía varias armas encima y algunas adicionales en su automóvil.
El rotativo reveló que García llevaba un parche en el pecho que decía RWDS y significa Right Wing Death Squad (Escuadrón de la muerte de derecha), una frase popular entre los extremistas de derecha, los neonazis y los supremacistas blancos.
La policía también investiga las publicaciones del atacante en las redes sociales, las cuales sugieren que tenía opiniones extremistas y solicitaron a cualquiera que tenga un video del tiroteo en un teléfono celular que se comunique con ellos.
Tras el hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió nuevamente al Congreso este domingo que apruebe una prohibición de las armas de asalto.
“Demasiadas familias tienen sillas vacías en sus mesas. Los miembros republicanos del Congreso no pueden seguir enfrentando esta epidemia encogiéndose de hombros. Los pensamientos y oraciones twitteados no son suficientes”, dijo Biden en un comunicado, donde criticó a los republicanos por no tomar medidas.
“Una vez más pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Promulgar verificaciones de antecedentes y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas. Lo firmaré de inmediato. No necesitamos nada menos para mantener nuestras calles seguras”, agregó.
Biden, quien reitera a menudo su llamado a prohibir las armas de asalto después de los tiroteos masivos en todo el país, ordenó que las banderas ondearan a media asta para honrar a las víctimas del tiroteo hasta el 11 de mayo.
npg/adr