Según reportes de prensa, estos pasos consisten en presentar mensajes a la llamada Autoridad Penitenciaria de Tel Aviv con el objetivo de levantar las sanciones al prisionero Daqqa, brindarle tratamiento médico, diagnosticar su estado y proporcionar detalles precisos sobre su condición de salud.
El centro señaló que las acciones de protesta se realizarán en todas las prisiones de la entidad israelí, en especial en las cárceles de Nafha y Negev.
Un grupo de activistas exigió durante una manifestación en Haifa la liberación de Daqqa, quien se encuentra en estado crítico de salud en el Hospital Barzilai de Ashkelon.
Días atrás, el Ministerio de Prisioneros y ExPrisioneros de Gaza manifestó que el traslado de Daqqa a la clínica del recinto penitenciario de Ramla confirma la insistencia israelí en su continuo crimen de matar al prisionero, de manera lenta y sistemática.
En este sentido, responsabilizó al régimen de Tel Aviv por la vida del detenido, quien padece cáncer y se encuentra en una clínica que carece de las mínimas necesidades de atención médica. Walid Daqqa, de 60 años y de la ciudad de Baqa al-Gharbia en los territorios palestinos ocupados en 1948, es considerado uno de los escritores y pensadores más destacados del movimiento cautivo.
Actualmente, sufre múltiples problemas de salud, entre ellos, enfermedades respiratorias e inflamación del pulmón derecho.
De acuerdo con cifras oficiales, el número de detenidos palestinos en las cárceles israelíes es de unos cuatro mil 900, incluidas 34 mujeres.
jf/yma