Rodríguez Hernández expresó sus más profundas condolencias al pueblo y gobierno de Serbia por el trágico suceso e hizo extensivas las mismas a los familiares y allegados de las víctimas, a la vez que deseó una pronta recuperación a los heridos.
Horas antes, el vice primer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, había dejado abierto el libro de condolencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
“Serbia ha sido golpeada por una tragedia sin precedentes. Perdimos vidas jóvenes en una escuela, en un puerto seguro donde todos los niños deberían venir sonriendo y no con miedo», escribió Dacic.
Mientras lloramos a los fallecidos, junto con sus familias y rezamos por la pronta recuperación de los heridos, nos comprometemos a hacer todo lo posible para brindar una infancia y una educación sin preocupaciones a nuestros hijos, subrayó el vicejefe de Gobierno.
Que nuestra deuda con las vidas jóvenes perdidas nos una en este fin, para que la tragedia de la escuela «Vladislav Ribnikar» nunca vuelva a suceder, señaló Dacic en su mensaje escrito.
Las autoridades serbias ya apresaron al adolescente de 14 años que el pasado miércoles disparó contra sus compañeros de estudio, con saldo de nueve muertos, incluido un maestro y un guardia de seguridad, y siete heridos.
El gobierno serbio decretó un duelo nacional de tres días que concluye esta jornada.
ro/to