Con su corona universal, la tercera de su historia, la albiceleste se convirtió en lógica merecedora del galardón de mejor equipo del año pasado en el prestigioso reconocimiento individual y colectivo que otorga la Academia Laureus World Sports desde el 2000, ceremonia acogida por esta capital.
Para Argentina el triunfo fue doble, igual que para el futbolista del PSG Messi, considerado el mejor deportista internacional masculino.
Entre las féminas, el premio fue para la pequeña pero ya legendaria velocista caribeña Fraser-Pryce, ganadora de la medalla de oro en los 100 metros del mundial de Eugene, engrosando su lista de coronas olímpicas y mundiales, más de una docena.
También recibieron el Laureus World Sports el tenista español Carlos Alcaraz (Revelación del año), el recuperado futbolista danés Christian Eriksen (Regreso del año), la atleta suiza en silla de ruedas Catherine Debrunner y la china Eileen Gu, especialista en esquí acrobático y vencedora en la categoría de deportes extremos.
rgh/wmr