Según comunicó el ente castrense, todas las ínsulas en el estuario del Dniéper estaban bajo total control del Ejército ruso, después que las agrupaciones del grupo Sur eliminarán a las dotaciones ucranianas en las islas Cherkessky y Bolshoi, precisó este martes el rotativo Vzgliad.
Las autoridades militares rusas explicaron que las fuerzas armadas de Ucrania ya no tienen ninguna posibilidad de recuperar esas islas y crear fortificaciones en ellas.
Además, el comunicado del Ministerio de Defensa refiere que grupos de saboteadores ucranianos en siete lanchas rápidas intentaron «desembarcar en la margen oriental del Dniéper, al norte de la ciudad de Alyoshka», pero fueron aniquilados.
A su vez, el jefe del centro de prensa de la agrupación de tropas rusas Centro, Alexander Savchuk, dijo que en la dirección de Krasni Limansk, aviones rusos atacaron un cruce de pontones y bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La defensa aérea interceptó un cohete Himars MLRS y un dron ucraniano, en la región de Chervonopopovsky y en el área forestal de Serebryansky, mientras que la exploración descubrió el movimiento del ejército ucraniano, que luego fue atacado por aviones y artillería.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa