Ha pasado un mes desde la convocatoria de la Asamblea Popular, pero el trabajo real del parlamento no es visible, sostuvo Radev citado por la televisión en esta capital.
En opinión de él, la situación se ve absurda cuando los diputados comienzan a hablar de nuevas elecciones, incluso antes de haber cumplido al menos una parte de sus obligaciones para sus votantes.
Los partidos se niegan a asumir la responsabilidad de dirigir el país, y parece que quieren atarle las manos al gobierno técnico, dejándolo sin presupuesto, indicó.
Esto es una irresponsabilidad en relación con los ciudadanos y el estado, y, por lo tanto, entregará el primer mandato el próximo lunes 15 de mayo, en espera que este tiempo se aproveche bien.
Recientemente, el mandatario del país balcánico celebró consultas con las asociaciones políticas representadas en el Parlamento.
En ellas se determinó que la Unión de Fuerzas Democráticas, como ganadora de las elecciones, tendrá siete días para intentar reunir una mayoría parlamentaria y presentar su versión de gobierno.
Los comicios parlamentarios anticipados en Bulgaria se llevaron a cabo el 2 de abril, y con el inicio de los trabajos del parlamento del país, los líderes de las asociaciones políticas tratan de establecer un diálogo productivo con sus oponentes, pero hasta el momento no logran llegar a una cooperación constructiva.
mem/amp