Con balance de 2-2 marcha la serie entre Philadelhia Sixers y Boston Celtics en el Este, y el mismo balance presentan por el oeste Denver Nugets y Phoenix Suns.
Este martes los locales Boston y Denver intentarán aprovechar el apoyo de sus respectivas hinchadas para tomar la delantera, que a estas alturas suele ser decisiva.
La víspera, se pusieron a punto de mate las otras dos semifinales, pues triunfaron por tercera vez Los Angeles Lakers y Miami Heat ante Golden State Warriors y New York Knicks, por ese orden.
Lonnie Walker, con 15 puntos en el último cuarto, fue el protagonista inesperado de los Lakers en el triunfo 104-101 frente a los vigentes campeones de la NBA, sumados a 27 tantos del astro LeBron James y 23 de Anthony Davis.
Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero anotó solo tres de 14 intentos de triple y eso lastró a los suyos.
Previamente, en Miami, Jimmy Butler encabezó la victoria 109-101 del Heat con 27 puntos, seis rebotes y 10 servicios para anotación, secundado por el pívot Bam Adebayo, con 23 unidades y 13 rebotes.
En la historia de la Liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie, aunque los Warriors fueron precisamente una de esas excepciones, cuando en 2016 derrotaron en la final del Oeste a Oklahoma City Thunder.
mem/lp