De enero a marzo la inversión extranjera alcanzó siete mil 286 millones de dólares, un incremento de 34 por ciento con respecto a igual período de 2022.
Para el ministro de Economía, Nicolás Grau, las medidas adoptadas por el Gobierno han permitido impulsar la llegada y expansión de capitales extranjeros en el país.
Grau valoró las cifras positivas en medio de un contexto internacional complejo y destacó que, además de reactivar la economía, la inversión extranjera se traduce en más empleos y en una mejora en la calidad de vida de la población.
Esta semana se informó también que, por primera vez en 13 meses consecutivos, el índice de inflación descendió a un dígito en abril y se ubicó en 9,9 puntos.
De acuerdo con el boletín divulgado por el INE, entre los productos que disminuyeron su precio figuran los paquetes turísticos, con una caída del 10,6 por ciento, seguida por libros, enciclopedias y similares, con -4,2 puntos.
Un alimento de elevado consumo en el país que también sufrió una discreta baja en su precio fue la carne de vacuno con 2,4 por ciento menos.
jha/car