Portillo mostró paciencia y preparación para deslizarse sobre las olas en playa El Sunzal y se ubicó en el segundo puesto de su heat, al sumar 9,34 puntos casi al final de su competencia, lo que le garantizó su pase a la siguiente ronda en fuerte lucha con la peruana Ana Kaspar, a la postre vencedora del heat.
“Me siento súper feliz porque ayer pasé a la ronda dos, hoy logré clasificar a la siguiente y es algo bonito. Jamás había sido recibida al final de una competencia con tanto apoyo, eso me encanta y me impulsa a seguir luchando, estoy disfrutando ser parte de este mundial y quiero llegar hasta el final”, dijo la atleta salvadoreña, quien aspira a estar en el podio.
La local competirá mañana en el primer heat de la tercera ronda, en el cual enfrentará a la japonesa Hiroka Yoshikawa, así como a Chloe Calmon (Brasil) y Tarry King (Sudáfrica).
Mientras en la rama masculina aun se mantiene en la disputa Amado de Jesús Alvarado, quien ganó este martes su heat de repechaje y avanzó a la segunda ronda que se realizará mañana.
El otro salvadoreño en la competencia, Gerardo Castro se ubicó en el tercer lugar de su heat y fue eliminado.
npg/lb