Los salvadoreños, segundo en el escalafón de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), estrechamente superados por Estados Unidos, son favoritos a llevarse uno de los dos boletos que otorga el premundial de fútbol playa de Bahamas.
La escuadra jugará este miércoles contra Costa Rica por el primer lugar del grupo A, luego que en su primera presentación vapuleó 10 a tres a su similar de islas Turcas y Caicos, lo que aseguró su pase a cuartos de final y mañana decidirá la cima del grupo.
Este premundial brindará dos cupos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2023.
En esta ocasión, el equipo salvadoreño encara el clasificatorio en la posición número dos del ranking de Concacaf con 1106 puntos, apenas cuatro abajo de Estados Unidos (1110).
En el ranking mundial, la selección salvadoreña escaló dos posiciones en la última actualización y ahora se ubica en el puesto 13.
En la edición de 2021, la azul y blanco consiguió el primer lugar del Campeonato de Concacaf, tras derrotar en la final a los estadounidenses con marcador de 6-4, y previamente superó a Guatemala en las semifinales (6-2) para conseguir su boleto al mundial de Rusia 2021.
npg/lb