Según comunicó igualmente el vocero castrense a la agencia de noticias TASS, una tripulación del sistema de mortero pesado TOS-1 destruyó un bastión de pelotón enemigo situado al sureste de la aldea de Vodianoye, también en la República Popular de Donetsk.
En tanto integrantes de un obús autopropulsado Tiulpan aniquiló un punto de despliegue temporal enemigo cerca de la aldea de Velíkaya Novoselka, agregó Gordéyev.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 22 de febrero de 2022 el inicio de la operación militar especial en Ucrania para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk con el objetivo de proteger a la población de esas regiones del Donbás.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
oda/gfa