Según comunicó este jueves el canal TVBRICS, el descubrimiento se realizó en el contexto del proyecto estratégico “Entorno ecológico de la aglomeración postindustrial”, que persigue mejorar la situación ambiental de las ciudades mediante la reducción de la contaminación por gases del tráfico de automóviles.
Los investigadores de la UniversidadVladimir Shepelev y Serguei Aliukov estuvieron a cargo del desarrollo del nuevo algoritmo destinado a organizar el paso continuo de las intersecciones.
El método se basa en el intercambio de información entre los usuarios de la vía y un sistema inteligente que, a partir de los datos entrantes, sugiere una densidad y velocidad de tráfico óptimas.
Si aumenta la densidad del tráfico, creen los científicos, esto conducirá a la unificación de la velocidad de movimiento de varios vehículos y eliminará la necesidad de cambiar de carril. Como resultado, la capacidad de las intersecciones aumentará significativamente.
«El documento propone un esquema conceptual para la implementación del servicio de sistemas de transporte inteligentes cooperativos, así como la transferencia de información al Modelo de Carretera Digital y a bordo del automóvil para informar al conductor”, dijo Aliukov.
El concepto de Transporte Sostenible aborda varios temas importantes: reduce y optimiza los flujos de tráfico, reduce los costos y reduce el tiempo de viaje, así como también reduce significativamente las emisiones de carbono y ahorra en el consumo de gasolina.
jf/gfa