“El Servicio Federal de Seguridad impidió un nuevo intento de presencia de cocaína procedente de América Latina en Rusia, la cual tenía como destino Polonia y el resto de Europa. El camión fue interceptado en la frontera ruso-belarusa en la región de Smolensk”, señaló la investigación.
Según el FSB, durante la inspección de un vehículo pesado con matrícula turca, se descubrió un conducto en la cabecera del camión en el que se escondían 116 paquetes de drogas.
Asimismo, se constató que otro automóvil con un envío de cocaína seguía una ruta similar, “el segundo vehículo también se detuvo y encontraron 373 paquetes de drogas exactamente en el mismo escondite. El peso total de la cocaína incautada en los dos camiones fue de 492 kg”, explicaron los agentes.
La autoridad rusa constató que el organizador del contrabando de drogas es un ciudadano extranjero, el cual fue atrapado in fraganti y se encuentra detenido mientras avanzan las investigaciones e interrogatorios.
El FSB alertó sobre las acciones de la delincuencia organizada de Europa y América Latina, cuyos objetivos son “explotar el mercado negro ruso de la droga y usar el territorio como tránsito de cocaína hacia Europa».
jcm/hoo