Los españoles jugaron una gran primera mitad para tomar ventaja con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri a los 26 minutos, pero los italianos reaccionaron en la parte complementaria para igualar por intermedio de Federico Gatti en el cobro de un córner, ya en el descuento (90+7).
La escuadra andaluza estuvo cerca del triunfo para dar un sólido paso a su séptima final en la Europa League, un torneo que ya ganaron seis veces, y dieron una buena imagen en el tiempo inicial del partido, en la que no pasó apuros para estrenar el marcador antes de la media hora.
Los turineses apretaron el acelerador después de la visita a los vestuarios y cuando nadie lo esperaba empataron en el último momento, al remachar con la cabeza Gatti un centro de cabeza desesperado del francés Paul Pogba.
En el otro enfrentamiento semifinal, la Roma tomó ventaja de 1-0 en su duelo de semifinales ante el Bayer Leverkusen en el estadio Olímpico de la capital italiana y viajará a la vuelta en Alemania con diferencia.
Edoardo Bove a los 63 minutos anotó el tanto del partido para el club campeón la pasada temporada en la Conference League.
El portugués José Mourinho, enenador de la Roma, ganó el primer asalto de su pulso particular con el español Xabi Alonso, quien estuvo a sus órdenes como jugador en el Real Madrid y es el actual técnico del equipo de Leverkusen.
Para el actual séptimo clasificado de la Serie A italiana y el sexto de la Bundesliga, la Europa League despunta como el gran aliciente para salvar la temporada y clasificar además a la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada.
rgh/am