Según publicó este viernes el sitio oficial del ente cultural ruso, Schwartz es mundialmente famoso por ser autor de más de 120 bandas sonoras de películas, realizadas por los estudios Lenfilm, y sus obras son parte del fondo dorado de la cultura rusa.
La exposición titulada “Sobre las olas de la música de cine de Isaac Schwartz” es una oportunidad para conocer el trabajo de una persona, que sutilmente sintió la dramaturgia de cada historia y creó un diseño musical con especial naturalidad, sencillez y sinceridad.
“La música de Schwartz es un salvavidas estético, un hito, un faro en la ansiedad y el caos del mundo moderno”, dijo Anna Mowgli, comisaria del proyecto expositivo Sobre las olas Música de cine de Isaac Schwartz.
Los detalles románticos y nostálgicos combinarán con soluciones multimedias modernas, que no dejarán indiferente a los espectadores sofisticados y a los que por primera vez se familiaricen con el trabajo de Schwartz, precisó.
El artista es una leyenda en los estudios Lenfilm, porque fue en ellos donde completó su debut como compositor de cine en 1959 con la película Patios.
Numerosos filmes de este estudio de cine como «Perro Salvaje Dingo», «Zhenya, Zhenechka y Katyusha», «Sol blanco del desierto», «Sombrero de paja», «Estrella cautivadora felicidad”, “Golden Mine”, llevaron la banda sonora compuesta por Schwartz.
La exposición, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia, se inaugurará el 30 de junio y estará abierta hasta finales del verano.
npg/gfa