Tras el violento incidente, el Fiscal Jefe en la ciudad de Gore, Nerambaye Ndoubamian, declaró que, con ayuda de testigos, las autoridades realizan investigaciones para identificar a los criminales, los cuales emplearon armas de fuego y cuchillos contra los pobladores, pertenecientes al grupo étnico Kabba.
Los autores del hecho serán acusados, entre otros delitos, por asesinato, conspiración criminal y robo con agravantes, precisó la fuente.
En países africanos como Chad son frecuentes los enfrentamientos entre pastores musulmanes nómadas y agricultores cristianos, por el control de tierras fértiles que se dedican al pastoreo de animales o al fomento de cultivos.
Precisamente choques intercomunitarios a mediados de abril pasado entre ambos grupos en la sureña región de Danda provocaron el deceso de 20 personas y varios heridos, según el portal digital Al-Whida.
Los desencuentros violentos entre grupos comunitarios en Chad en 2022 provocaron la muerte de más 500 civiles, unos 600 heridos y una cifra superior a los seis mil desplazados, difundió recientemente la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.
mem/obf