En declaraciones a la prensa por videoconferencia, el técnico de los campeones del mundo, Didier Deschamps, precisó que cuenta en el inicio con 22 de los 26 jugadores convocados para el torneo previsto del 11 de junio al 11 de julio en una docena de ciudades europeas.
Según el entrenador, las finales de la Liga Europa y de la Champions esta semana explican que Paul Pogba (Manchester United) deba incorporarse el sábado, mientras los futbolistas del Chelsea Kurt Zouma, N’Golo Kanté y Olivier Giroud se integrarán el lunes a Les Bleus.
Las miradas estaban hoy enfocadas en la llegada a Clairefontaine de Benzema, cuyo regreso a la selección francesa causó sorpresa, tras más de cinco años de ausencia por un escándalo que lo llevará a la justicia en octubre por complicidad de tentativa de chantaje, vinculada a un video íntimo de su excompañero en la escuadra nacional Mathieu Valbuena.
En un video divulgado por la Federación Francesa de Fútbol, Benzema aseguró estar muy contento y lleno de sueños y ambiciones.
A propósito del delantero del Real Madrid, el técnico Deschamps señaló que tuvo una conversación clara con el futbolista antes de llamarlo, pero descartó revelar los detalles.
Les Bleus permanecerán en su campo de entrenamiento en Clairefontaine hasta el día antes de su debut frente a la poderosa Alemania, el 15 de junio en Munich.
Los galos celebrarán dos partidos amistosos, uno el 2 de junio en Niza frente a Gales y otro el 8 de junio en el Stade de France contra Bulgaria.
En la Euro, después del juego ante la escuadra teutona, Francia chocará con Hungría el 19 de junio en Budapest, donde cerrará su participación en el grupo F, llamado el de la muerte, el 23 frente a Portugal, el monarca defensor.
Convocados por Deschamps para la Eurocopa:
Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marseille) y Mike Maignan (Lille);
Defensores: Benjamin Pavard (Bayern Munich), Léo Dubois (Lyon), Raphael Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Chelsea), Presnel Kimpembe (PSG), Clément Lenglet (Barcelona), Lucas Hernandez (Bayern Munich), Lucas Digne (Everton) y Jules Koundé (Sevilla);
Volantes: N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Corentin Tolisso (Bayern Munich), Moussa Sissoko (Tottenham) y Thomas Lemar (Atlético de Madrid);
Atacantes: Marcus Thuram (Mönchengladbach), Kingsley Coman (Bayern Munich), Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Barcelona), Olivier Giroud (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Ousmane Dembélé (Barcelona).
oda/wmr
















