El encuentro, dedicado a cultivar la imaginación y el enriquecimiento personal de los más pequeños, es organizado por Girándula-Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil y se desarrolla hasta este domingo 14 de mayo en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, en la capital ecuatoriana.
En este espacio se realizan desde la víspera talleres de ilustración, escritura y narración, además de la lectura constante de cuentos por parte de autores y mediadores, explicó a Prensa Latina la escritora Leonor Bravo, directora de Girándula.
Comentó también que realizaron un concurso de cuentos interno entre los escritores de Girándula y los textos ganadores fueron impresos en para entregarlos, sin costo, a todos los niños que visiten la Maratón.
Por lo general al evento asisten cada año alrededor de 20 mil personas, una cantidad nada despreciable para una cita dedicada al público infantil, expresó con orgullo Bravo, quien presenta en esta cita su historia titulada En el mar.
Mientras los cuentos se escuchan en salas llenas de niños, en el área central del Palacio de Cristal las editoriales y librerías ofertan una amplia variedad de libros destinados a los menores.
Entre las novedades de esta edición está la denominada Bebeteca, un espacio destinado a fomentar los hábitos de lectura entre infantes entre cero y tres años.
Justamente a la primera infancia dedicaremos la próxima semana un seminario en formato virtual que contará con la participación de especialistas de Ecuador, Latinoamérica y España, agregó Bravo en su diálogo con esta agencia.
Para este domingo, cuando aquí celebran el Día de las Madres, está prevista la lectura de narraciones dedicadas a ellas y también propondrán a los niños presentes que escriban poemas para sus mamás.
rgh/avr