Según el oficial de alto rango, en las líneas de Soledar y Artiomovsk, los grupos de asalto apoyados por las unidades aeromóviles siguieron combatiendo para tomar bajo control los barrios del oeste de Artiomovsk. Mientras que al norte y sur de la localidad el enemigo intentó en vano romper la defensa.
Konashénkov agregó que en la última jornada las bajas de los ucranianos se estiman en más de 400 soldados entre muertos y heridos, 12 tanques, 18 vehículos de infantería, dos blindados y un obús autopropulsado.
El vocero castrense destacó el coraje y heroísmo de los efectivos de la 4 y la 200 brigadas de infantería motorizada, así como de la 6 división de infantería motorizada a la hora de repeler los ataques enemigos.
El jefe de la 4 brigada, coronel Viacheslav Makárov, resultó gravemente herido en uno de estos ataques y sucumbió mientras lo estaban evacuando desde el campo de batalla.
En otro lugar murió heroicamente, tras sufrir múltiples heridas de metralla, el jefe adjunto político-militar del Cuerpo de ejército que estaba al frente de la defensa en ese sector, coronel Evgueni Brovko.
«Las Fuerzas Armadas de Federación de Rusia atacaron con armas aéreas y marítimas de largo alcance y de alta precisión los puntos de despliegue de unidades de Ucrania y los depósitos de municiones, armamento y equipamiento militar suministrados por Occidente, en la región de Dniepropetrovsk», comentó.
Konashénkov subrayó que el propósito del ataque se logró, y todos los objetivos fueron alcanzados. Igualmente se eliminaron dos grupos de sabotaje y reconocimiento en la región de Járkov, añadió.
El alto cargo declaró que la aviación operativo-táctica y de Ejército, así como la artillería de la agrupación de tropas Oeste alcanzaron a personal y equipamiento de Ucrania. Fueron eliminados más de 100 militares, cinco automóviles, un obús D-20, así como un cañón antitanque Rapira.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
jcm/gfa