El evento simbólico tuvo lugar en la comunidad de Tamboloma, ubicada en la provincia Tungurahua, a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
La entrega se hizo ante la llamada Cruz Andina, símbolo del universo con el hombre como centro, formada por granos, flores y frutas.
El bastón, confeccionado por artesanos de la comunidad, es de madera fina y tiene un repujado de oro y plata.
Lasso también recibió una réplica de la pluma de Juan Montalvo, para que comience a escribir una nueva historia con honestidad, deje de lado la corrupción y el compadrazgo.
En su intervención ante la comunidad Tamboloma, el mandatario reiteró que cumplirá sus promesas de campaña y desde el Banco Nacional de Fomento podrá en marcha un programa de crédito agrícola ganadero para la pequeña y microempresa de al menos mil millones de dólares a 30 años plazo, con uno por ciento de interés y trámites simplificados.
Asimismo, se comprometió a reforzar los controles en las fronteras para evitar el contrabando de productos agrícolas, problema que enfrenta el sector productivo y agrícola del país.
Planes para frenar la violencia contra la mujer y los femicidios, así como la creación de una subsecretaría de educación intercultural bilingue, también fueron algunos de los proyectos mencionados.
Guillermo Lasso, empresario y político de centro-derecha, fue posesionado como presidente de la república el pasado 24 de mayo, tras vencer en la segunda vuelta de comicios presidenciales el 11 de abril último, frente al candidato progresista Andrés Arauz.
msm/scm