Flores oficializó su dimisión en una carta remitida al alcalde capitalino, Jorge Yunda, tras poco más de cuatro meses de asumir funciones, en reemplazo de Edison Yanez.
En la misiva, la funcionaria señaló que la decisión de evaluar nuevamente el modelo de gestión del Metro tendrá impacto en los cronogramas y fechas ya anunciadas y consideró imperiosa la definición de estrategias y opciones que, alejadas de la coyuntura política, tengan presente el punto crucial del proyecto y permitan optimizar los tiempos previstos.
De acuerdo con el texto que circula en las redes sociales, Flores aseguró que no cederá a presiones políticas de ningún tipo.
Con un nivel de ejecución del 99,2 por ciento, la línea 1 del Metro de Quito tendrá una extensión de 22 kilómetros, distancia que podrá recorrerse en 34 minutos.
El proyecto incluye 15 estaciones subterráneas de 150 metros de largo, cada una, y facilitará la transportación de 400 mil pasajeros por día.
Su implementación permitirá una nueva organización del transporte público capitalino, que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada.
agp/scm