El alto funcionario precisó en el canal de televisión Soloviov Live que las unidades rusas, además de tomar por asalto importantes bastiones enemigos en Andeyevka, mejoraron sus posiciones y avanzaron hacia la localidad de Pervomáiskoye.
Pushilin agregó que en la dirección de Ugledar la situación es constantemente tensa, pues existe un enfrentamiento posicional, y el enemigo hace regularmente intentos de mejorar posiciones.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la OTAN a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
lam/gfa