La escuadra de púrpura y oro, liderada por los extraordinarios Lebron James y Anthony Davis, accedió a esta ronda tras eliminar en la postemporada a los Grizzlies de Memphis (4-2) y a los campeones defensores Warriors de Golden State (4-2).
En los juegos extra, James, máximo anotador en la historia de la NBA, acumula 23.8 puntos, 10 asistencias y 8.3 rebotes por partido, mientras Davis archiva 21.2 cartones, 14.1 rebotes y 3.3 bloqueos por encuentro.
Estos dos fueras de serie tendrán de oponentes a los Nuggets del serbio Nikola Jokic, el jugador más completo de los playoffs hasta el momento.
Jokic cargó en hombros con todo Denver para eliminar primero a los Timberwolves de Minnesota (4-1) y luego a los Suns de Phoenix (4-2).
Durante esas series, el balcánico realizó colosales performances, al extremo de compilar 30.7 puntos, 12.8 rebotes, y 9.7 asistencias por partido, casi un triple doble de promedio, una auténtica barbaridad.
Jamal Murray, otra de las piezas cardinales de los Nuggets, estará en duda hasta última hora por enfermedad, aunque los especialistas aseguran que existen grandes probabilidades que esté listo a la hora del juego.
Este temporada, Denver y Lakers chocaron en cuatro ocasiones, con dos victorias por bando (siempre ganó el equipo que jugó de local y todos los duelos se definieron por márgenes superiores a 11 puntos). En los últimos 10 partidos también existe paridad absoluta: 5-5.
Expertos y casas de apuestas coinciden en señalar a los Nuggets como favoritos para imponerse en esta final de Conferencia, aunque Lebron James, que busca su quinto anillo de campeón de la NBA, está en total desacuerdo.
Esta noche, el Ball Arena de Denver, con capacidad para 21 mil almas, servirá de escenario para el comienzo de la serie, desde las 20:30 hora local.
Por otra parte, desde mañana, en la final de la Conferencia Este, los Celtics de Boston desafiarán al equipo sorpresa de la postemporada, los Heat de Miami.
jcm/yas