Cort Nielsen, del equipo EF Education-EasyPost, recorrió los 196 kilómetros entre las localidades de Scandiano y Viareggio en cuatro horas, 51 minutos y 15 segundos, para imponerse in extremis en el esprint final.
A rueda con el ganador entraron el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el italiano Alessandro De Marchi (Cannondale), con quieres Cort Nielsen compartió una escapada gigantesca durante toda la ronda.
Esta etapa de hoy estuvo matizada por la lluvia constante y el frío intenso, lo cual provocó varias caídas a lo largo del trayecto.
Después de este resultado, el británico Thomas (Ineos Grenadiers) escaló a la cima de la general, con registro global de 39:26.33 horas.
Thomas aprovechó que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), líder de todos los pedalistas hasta ayer, causó baja de la competición, tras dar positivo a la Covid-19.
Detrás del británico aparecen el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a dos segundos, y su connacional y compañero de equipo, Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), a cinco.
Las restantes clasificaciones son dominadas por los italianos Jonathan Milan (por puntos) y Davide Bais (montaña) y el portugués Joao Almeida (sub-23).
Mañana se disputará la etapa 11 del certamen, un trayecto 219 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Tortona.
mgt/yas