Al reconocimiento claro y frontal del jefe de la Inteligencia de Ucrania, Kiril Budanov sobre la participación directa de su agencia en actos terroristas contra figuras de los medios de comunicación rusos, la Secretaría de la ONU no ha dado respuestas, escribió Zajárova en el canal de Telegram.
Según la diplomática, el representante del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que no había visto esa declaración.
Esto es indignante, no hay otras palabras para describirlo. No hay excusa para la Secretaría de las Naciones Unidas, agregó.
Zajárova expresó incomprensión por la falta de cualificación de las declaraciones del jefe de la Inteligencia ucraniana, sobre todo teniendo en cuenta el tono especial que la ONU tiene desde hace tiempo hacia los periodistas y las personas implicadas en investigaciones.
Para la vocera de la Cancillería rusa, la reacción de Dujarric «ante esta autoinculpación directa» plantea la cuestión de su falta de idoneidad profesional o de su parcialidad a favor «del punto de vista occidental de que el régimen de Kiev puede hacer cualquier cosa».
oda/gfa