Será la tercera ocasión en cuatro años que ambos quintetos se verán las caras en la postemporada, con un triunfo por bando, por lo que se conocen al dedillo antes de iniciar un nuevo enfrentamiento al mejor de siete encuentros.
La víspera se iniciaron las acciones en la final de la Conferencia Oeste, y Denver Nuggets se llevó el primer éxito en su cruce con Los Ángeles Lakers 132 puntos por 126, en un choque que pese a terminar cerrado llegó a estar por 21 puntos de diferencia.
El serbio Nikola Jokic fue el jugador más sobresaliente del partido al lograr su sexto triple doble de estos playoffs, con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, secundado por el base Jamal Murray, quien anotó 31 tantos.
Tras un comienzo flojo, Anthony Davis totalizó 40 unidades y 10 balones capturados bajo las tablas, mientras que LeBron James finalizó con 26 cartones, 12 tableros y nueve asistencias por los derrotados.
El segundo duelo está previsto para el jueves por la noche en la misma Ball Arena, donde los Nuggets, primeros preclasificados del Oeste, tienen una foja de 7-0 en la postemporada y de 41-7 en la campaña, los mejores registros de la NBA en toda la temporada.
jcm/lp