Documentales, películas de ficción y animación, así como obras experimentales producidas desde 1975 hasta 2020, conformarán la muestra de esta nación africana en el Arquitecturas Film Festival, previsto del 1 al 6 de junio próximo en la capital lusa.
La exhibición ocurrirá en un momento peculiar para el cine angoleño, el cual se halla en construcción, respondió el entrevistado desde Lisboa a la agencia de prensa Angop.
Según apreció el artista, el certamen incluirá debates sobre diversos temas, entre ellos las desigualdades raciales, la expansión urbana y las visiones para mejorar la calidad del hábitat de grupos poblacionales con menores recursos económicos.
En total, el evento mostrará más de 30 producciones de creadores provenientes de Angola, Polonia, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Ucrania, Bélgica, Alemania, Canadá y España, quienes competirán en las categorías de Nuevos Talentos, Mejor Ficción, Mejor Película Experimental y Premio del Público.
Surgido en 2013, el Arquitecturas Film Festival busca enaltecer la intersección entre la arquitectura contemporánea y otras disciplinas, mediante su valorización a través de la magia del cine y las creaciones audiovisuales en general.
En el actual contexto de urbanización acelerada, globalización y aumento de las desigualdades socioespaciales, es urgente reflexionar sobre el impacto de estas intervenciones y la necesidad de construir ciudades más inclusivas, expusieron los promotores de la cita en la página web del festival.
mem/mjm/gdc