Peskov aseguró que Rusia es un país amigable, fuerte, seguro de sí mismo y absolutamente independiente ‘y al poseer estas cualidades está buscando relaciones amistosas, cooperación mutuamente beneficiosa con todos sus vecinos, incluida Polonia’, comentó.
Los medios de comunicación difundieron declaraciones del presidente de Polonia durante su discurso en Georgia, donde se encuentra de visita, en las que llamó a Rusia ‘un país anormal’ y ‘agresor’.
El portavoz del Kremlin lamentó que ‘el odio hacia nuestro país cubra los ojos de algunos políticos polacos, incluido el presidente, y no les permita mostrar sabiduría política’, apuntó.
Más temprano, la vicepresidenta de la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del parlamento), Irina Yarovaya, criticó la declaración Duda.
‘La declaración del presidente polaco es inmoral ante todo ante su pueblo, en cuyas familias el fascismo dejó una huella indeleble y que fue salvado por un soldado soviético’, opinó la diputada.
Yarovaya manifestó que las ideas de Duda ‘sobre los valores están muy distorsionadas desde el punto de vista de la moral humana y la verdad histórica’.
La declaración del presidente polaco habla de la degradación de la élite política de ese país, opinó sobre el tema Lev Klepatsky, profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
‘Esto habla del bajo nivel cultural de la persona principal. Naturalmente, esto es algo que hizo de manera deliberada. Encaja en otra ola de histeria que estamos viendo ahora’, dijo Klepatsky en una entrevista con la agencia RIA Novosti.
mgt/mml/gdc