En un comunicado de prensa, el vicepresidente y director ejecutivo de la CCC, Robert Borje, destacó la importancia del voluntariado como herramienta para crear y promover políticas para evitar, minimizar y abordar los riesgos climáticos.
El funcionario explicó además que la participación comunitaria es crucial en las actividades que mejoran la resiliencia de los territorios y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Debemos apreciar que el voluntariado debe estar presente no solo en tiempos de crisis, sino también en el fomento de la formación y el desarrollo holísticos. Con esto, el voluntariado sirve como catalizador para lograr avances y crear un impacto sostenible, dijo Borje.
Mediante el convenio, las organizaciones implicadas organizarán, apoyarán y participarán conjuntamente en programas y actividades para promover el voluntariado en la incorporación de la resiliencia al cambio climático, alineados con el enfoque de desarrollo del gobierno nacional.
Se espera que el acuerdo proporcione un mecanismo efectivo para garantizar que las iniciativas de cambio climático se integren en diferentes sectores y comunidades.
mem/nvo