De acuerdo con un comunicado de la Mesa, las partes articularán en lo inmediato el Acuerdo de México y el conjunto de acuerdos que se han hecho en la mesa con visiones y varias propuestas aportadas.
También reafirmaron el carácter político de la mesa de diálogos, sus acuerdos y del ELN, como organización armada rebelde, así como continuarán el desarrollo de una visión conjunta del conflicto y de las salidas que requiere el país suramericano.
Las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN reiteraron su compromiso de lograr en el actual ciclo los acuerdos de cese al fuego bilateral y nacional, la participación de la sociedad en la construcción de la paz, y el desarrollo de acciones y dinámicas humanitarias conjuntas.
Además, ratificaron su firme decisión de permanecer en la mesa hasta lograr un acuerdo de paz con las transformaciones que necesita Colombia.
Expresaron su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Cuba por acoger el actual ciclo de diálogos y se sumaron al clamor mundial para que Estados Unidos deje de considerar a la isla como Estado patrocinador del terrorismo.
ro/mks