El mandatario dijo que el trabajo bien coordinado y la alta disponibilidad de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ‘determinan en gran medida la movilidad de las tropas y la posibilidad de su despliegue rápido a largas distancias’.
Putin advirtió que para Rusia, con el territorio más grande del mundo, ‘esto es de particular importancia para que nuestro ejército sea compacto, como siempre decimos, pero efectivo. También es importante para el éxito de las operaciones anfibias’.
Subrayó que las Fuerzas Armadas necesitan más aviones y helicópteros de transporte militar, y se deben tomar medidas para aumentar su producción, informó la agencia de noticias TASS.
Señaló que las pruebas estatales del avión de transporte ligero Il-112V están a punto de completarse y la entrega de dos de estas naves está prevista para el año en curso.
El jefe de Estado destacó que la producción del avión Il-76 se reanuda sobre una nueva base tecnológica y antes de finales del 2021 las tropas deben disponer de cinco aeronaves Il-76MD-90A.
Luego de referirse a las nuevas capacidades de las fuerzas aéreas rusas, Putin propuso equipar al ejército y la marina en cantidades suficientes con modernas armas de largo alcance y alta precisión.
‘El análisis de los conflictos militares de las últimas décadas y la experiencia del desarrollo de los principales ejércitos del mundo, muestran el papel cada vez más importante que desempeña el uso eficaz de misiles crucero de varias bases, así como proyectiles guiados’, apuntó.
El mandatario destacó que en los próximos años es importante mantener las tasas necesarias de producción de modernas armas de ataque para su uso y prueba en el curso de los entrenamientos y la educación intensiva de las tropas.
mem/mml