En un final de fotofinish, Denz, del equipo Bora-Hansgrohe, superó sobre la línea de meta al letón Toms Skujins (Trek-Segafredo), para llevarse el triunfo con registro de cuatro horas, 18 minutos y 11 segundos.
La tercera posición correspondió al australiano Sebastian Berwick (Israel Premier Tech), quien llegó tres segundos por detrás de los cabecillas.
El pedalista teutón obtuvo así su primera victoria en el primer nivel del ciclismo después de 335 días de sequía (su último éxito en ruta lo había conseguido en la ronda seis del Tour de Suiza, el año pasado).
Alemania sumó la segunda victoria consecutiva en esta edición 106 del Giro de Italia, pues ayer se impuso Pascal Ackermann, en la etapa 11. Esto solo había ocurrido una vez en la historia de esta justa, específicamente en 2008.
Después de estos resultados, Thomas conservó la primera posición de la clasificación general, con tiempo global de 49:02.05 horas.
Detrás aparecen el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a dos segundos, y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), a 22.
Ningún ciclista de América Latina aparece entre los 10 primeros de la tabla general. El mejor ubicado es el colombiano Santiago Sánchez, en el puesto 14, a cuatro minutos y 40 segundos de la cima.
Mañana se disputará la ronda 13 del Giro, un trayecto de 199 kilómetros, entre Borgofranco d’Ivrea y la localidad suiza de Crans-Montana.
mem/yas