A través de sus redes sociales, la mayoría de los exlegisladores se despidieron de sus electores.
El exsegundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, disuelta tras la declaratoria de «muerte cruzada», Esteban Torres, expresó en la red social Twitter que se despedía orgulloso del más alto honor que ha tenido hasta ahora por su Patria.
Lo hago luego de haber sido elegido hace pocos días como vicepresidente con más de 100 votos y de haber liderado la interpelación a un presidente de la República en más de 90 años de historia, expuso el exfuncionario en un Twitt.
Torres, quien presentó una de las demandas de inconstitucionalidad contra la medida decretada por el presidente Guillermo Lasso, había anunciado que si el decreto carecía de legalidad el órgano parlamentario se mantendría en pie, pero si por el contrario el documento lograba la validez por parte de la CC, aceptarían ir a elecciones.
También el exvocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Ángel Maita, que pertenecía al movimiento Pachakutik usó sus redes sociales para dejar un mensaje a sus seguidores.
Me voy respetuoso de la Constitución y la ley. Gracias a los pueblos y nacionalidades, a los migrantes y a todo el Ecuador, manifestó.
Este jueves, la CC rechazó los recursos para impugnar el decreto de «muerte cruzada» emitido la víspera por Lasso que disolvió el Legislativo y pidió convocar a elecciones anticipadas.
Horas más tarde, el Consejo Nacional Electoral anunció el inicio del proceso previo para los comicios legislativos y presidenciales anticipados, que tienen como fecha tentativa para ir a las urnas en primera vuelta, el 20 de agosto, mientras que el 15 de octubre sería un eventual segundo turno.
mgt/nta